score
México

Invierte IMSS 240 mdp en infraestructura y equipo médico en Sinaloa

El director General, Mikel Arriola, anunció que de aquí a 2018 se invertirán 240 millones de pesos más para dos Unidades de Medicina Familiar, una en Mazatlán y otra en Angostura, esta última inaugurada este martes, así como diversas obras de ampliación y remodelación en hospitales en las áreas de Urgencias y Cuidados Intensivos Neonatales, renovar equipos de cuidados cardiacos y aperturar seis nuevas guarderías.

Mediante un comunicado se señala, que el titular del Seguro Social recibió de manos del gobernador Quirino Ordaz Coppel folios de autorización de validez oficial, para impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS en el estado, que beneficiará a cerca de ocho mil niñas y niños inscritos en las guarderías.

Dicho programa forma parte de la agenda de inclusión del presidente Enrique Peña Nieto y es parte de las acciones para potenciar las prestaciones sociales en beneficio de las madres trabajadoras.

Por otro lado, Arriola destacó que debido a la productividad y crecimiento del empleo en Sinaloa, se abrirán seis nuevas guarderías en la actual administración; dos ya fueron adjudicadas, una en Culiacán y otra en Ahome, mientras que las otras cuatro se van a concursar conforme a la ley, para que sean otorgadas a las localidades con mayor demanda.

En tanto, el gobernador Quirino Ordaz señaló que con la entrega de folios de autorización de educación inicial, se amplía la cobertura de la educación en el estado. Previamente, el titular del IMSS y el Gobernador pusieron en marcha la Unidad de Medicina Familiar número 51, en el municipio de Angostura, que beneficiará a más de nueve mil derechohabientes.

El Director General del IMSS fue acompañado en su gira por Sinaloa, por el secretario de Educación Pública y Cultura del estado, José Enrique Villa Rivera; el director Administrativo de Grupo Coppel, Roberto Gutiérrez Ruelas; los presidentes municipales de Culiacán y Angostura, Jesús Antonio Valdez Palazuelos y José Manuel Valenzuela López, respectivamente; el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, Igor Rosette Valencia, y el delegado del IMSS en la entidad, Ariel Leyva Almeida, entre otros.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button