score
México

Expropian más de 47 hectáreas para derecho de vía de la carretera Transpeninsular

México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer un decreto por el que se expropian más de 47 hectáreas de terrenos de agostadero del ejido San Antonio, municipio de La Paz, Baja California Sur, para destinarlos al derecho de vía de la carretera Transpeninsular tramo Cabo San Lucas-La Paz.

En la edición matutina de hoy del Diario Oficial de la Federación se precisa que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de 47-26-96 hectáreas (cuarenta y siete hectáreas, veintiséis áreas, noventa y seis centiáreas) de terrenos de agostadero.

De esta área, 47-19-09 hectáreas (cuarenta y siete hectáreas, diecinueve áreas, nueve centiáreas) son de uso común, y 0-07-87 hectárea (siete áreas, ochenta y siete centiáreas) de uso parcelado, y se expropian a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para destinarlos al derecho de vía de la carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García.

Indica que la superficie que se expropia es la señalada en el plano aprobado por la Sedatu, mismo que se encuentra a disposición de los interesados en la Dirección General de la Propiedad Rural.

Apunta que queda a cargo de la SCT pagar por concepto de indemnización por la superficie que se expropia, la cantidad de 4 millones 688 mil 104 pesos.

Los bienes objeto de la expropiación, sólo podrán ser ocupados de manera definitiva, mediante el pago al ejido de referencia o a quien acredite tener derecho a ésta por los terrenos de uso común, así como al ejidatario Arturo Manríquez Flores por la fracción de la parcela número 90Z3P1/1 que se afecta.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button