score
AudioMéxico

Exhorta Imjuve a participar en el certamen Premio Nacional de la Juventud 2017: dir. Con Paola Rojas

José Manuel Romero, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dijo que el Premio Nacional de la Juventud, es el máximo reconocimiento que el gobierno de la República entrega a los jóvenes de entre 12 y 29 años.

En entrevista con Paola Rojas, el funcionario federal explicó que en ese certamen hay dos categorías: A, que comprende a los chicos de 12 a 17 años; y B, que va de 18 a 29 años de edad.

Resaltó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será quien entregue el máximo galardón que puede recibir un joven y que más allá del estímulo económico, que son 150 mil pesos, se entrega un diploma y una medalla alusiva al premio, es también cambiar en mucho la vida de los que participan.

“Se tienen historias a lo largo de esta administración que hemos entregado ya el premio, esta sería la quinta ocasión que se entrega el Premio Nacional de la Juventud, historias sorprendentes, que así como estos galardonados, estos ganadores, estoy seguro que hay muchos jóvenes en todo nuestro país que nos están escuchando”, señaló.

El director de Injuve exhortó a los jóvenes a participar en este certamen, para que cuenten su historia y hoy se lleva el lema #TuHistoriaCuenta.

Asimismo, agregó que la convocatoria es abierta y se pueden inscribir hasta el mes de mayo a través de la página de Internet.

Comentó que se tiene una base de datos de todos los ganadores y así se les siguen los pasos “como Cristóbal García, un chavo, de una comunidad indígena de Guerrero, que se vino a estudiar medicina a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y que desarrolló el acelerador de partículas más barato del mundo con mil pesos y, eso le permitió ganar el premio y hoy da conferencias en todo el país, así como en Francia, Nueva York y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y lo han bautizado como el chico partículas”.

Otro joven llamado “Tito Quiroz, de Tijuana, Baja California, a través de la música ha reincorporado a presos que por alguna razón cayeron en manos de la delincuencia y ha fundado escuelas de música con todo un programa de reinserción social”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button