score
México

Ejército debe retirarse de las funciones policiacas, propone Cárdenas

Michoacán.- Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que se debe dar una salida gradual de la Fuerzas Armadas del ámbito de seguridad en el país.

A su vez, manifestó que para que se cumpla con la situación de mejor seguridad, es necesario que se le brinde la capacitación respectiva a los elementos que se harían cargo en dado caso del tema de vigilar y resguardar las zonas.

“Me parece que se tiene que retirar el Ejército y las Fuerzas Armadas de las funciones policiacas, pero esto tendrá que darse en forma gradual mientras se preparan los cuerpos para suplir a las funciones que hoy están cumpliendo las Fuerzas Armadas”.

Consideró que esta medida es indispensable y cualquier ley que pueda aprobarse tiene que tomarse muy en cuenta que no se cometan arbitrariedades ni falta de respeto a la gente.

“Considero que las Fuerzas Armadas debieran limitarse a cumplir sus funciones de cuidar la integridad y la seguridad del territorio nacional”, insistió Cárdenas.

El ingeniero estuvo este martes en la capital michoacana como parte de su participación en la Universidad Latina de América (Unla) para ofrecer una conferencia magistral denominada Retos y perspectivas de México a 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button