score
México

Capturan en la San Rafael a Héctor Arenas, El Gordo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio cumplimiento a una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición contra Héctor Arenas Saucedo, El Gordo, quien es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación Delictuosa y Posesión con la Intención de Distribuir Cocaína.

La diligencia tuvo lugar en la colonia San Rafael, Ciudad de México, cuando elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, detuvieron a Héctor Arenas Saucedo, El Gordo, a quien le fue asegurada un arma corta.

Para deslindar responsabilidades, el detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.

Héctor Arenas Saucedo, El Gordo, es requerido por los Estados Unidos de América por los delitos de Asociación Delictuosa y Posesión con la Intención de Distribuir Cocaína. Al momento de su detención el asegurado portaba un arma corta.

Héctor Arenas Saucedo era buscado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles), por los delitos de conspiración, posesión y distribución de cocaína hacia los Estados Unidos, presuntamente vinculado con el cártel de Juárez.

Era responsable de coordinar y vigilar el transporte de cocaína, la cual era almacenaba temporalmente en la zona conurbada de El Paso, Texas, Estados Unidos de América, entregando la mercancía en Atlanta, Georgia y Charlotte, Carolina del Norte, de la Unión Americana para su distribución.

Con sustento en los cargos comprendidos la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América giró, el pasado 28 de julio de 2011, órdenes de aprehensión en contra de Héctor Arenas Saucedo (a) El Gordo y otras personas al señalarlos como responsables del contrabando de grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos de América.

El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México otorgó la Detención Provisional con Fines de Extradición 1/2014-II, en contra de Héctor Arenas Saucedo (a) El Gordo.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button