score
México

Sindicalizados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca inician paro de 12 hrs. Con López Dóriga

Personal sindicalizado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inició un paro de labores por 12, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

Se estima que el paro laboral afecta a unos 20 mil estudiantes que acuden a esa institución.

En tanto, la agencia Quadratín informa Víctor Antonio Ricárdez Espinosa, del comité de huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) dijo que la toma es para presionar respuestas a sus demandas.

Entre ellas, expuso, la cancelación de 300 plazas de catedráticos que no cubren con el perfil y que fueron contratados en los últimos tres años sin autorización del sindicato.

Este lunes no hay clases en Medicina, Derecho, Edificio Central, Arquitectura 5 de mayo, preparatorias y escuelas en Ciudad Universitaria.

El STAUO está dividido en tres fracciones y cada uno tiene demandas particulares aún cuando es un mismo contrato. Los trabajadores de la UABJO estuvieron durante casi un mes causando afectaciones a terceros y cerrando las escuelas de la Universidad. Ahora la afectación es por parte de los catedráticos que también perjudican a los alumnos para sus peticiones.

Con información de Quadratín.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button