score
México

Positivo que autoridades indaguen caso Odebrecht: Transparencia Mexicana

México.- El director ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohorquez, consideró sano que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) informen sobre las investigaciones en torno al caso Odebrecht.

Entrevistado en torno a las declaraciones de la titular de la SFP, Arely Gómez, publicadas por Notimex, en el sentido de que esa dependencia realiza auditorías sobre el caso, Bohorquez advirtió que es importante saber que las autoridades indagan el tema en lo administrativo y lo penal.

Se trata, recordó, de un delito confeso de corrupción internacional, que ha generado ya reacciones importantes en Perú, Brasil, Chile, Colombia e incluso República Dominicana, donde la gente ya ha salido a las calles a manifestarse.

Según el titular de Transparencia Mexicana, es importante que la sociedad vea los resultados de esas investigaciones, pues se trata de tema de corrupción en el que la propia empresa ha confesado haber entregado sobornos por 10.5 millones de dólares, sin descartar que esta cifra esté corta.

Es importante que las pesquisas que realicen tanto la PGR como la Función Pública sean debidamente informadas a la población y, en su caso, que no se genere una sensación de impunidad.

México no se puede quedar atrás de lo que ya se ha hecho en otros países de América Latina, donde también se cometieron actos de corrupción relacionados con esa empresa, abundó.

Incluso, Bohorquez recordó que el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, estuvo recientemente en una reunión de procuradores en Brasil, que fue “muy tensa”, dada la magnitud de este acto internacional de corrupción.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button