score
México

En Edomex, grupo de Fuerzas Especiales detiene a 25 presuntos delincuentes

Ecatepec, Estado de México.- Durante la primera semana del programa Reforzamiento al Esquema de Operación por Cuadrantes, 25 personas, entre ellas cuatro dedicadas al robo de vehículos en el primer cuadro municipal fueron aseguradas.

Como resultado de la incorporación de 400 de policías estatales, adscritos al agrupamiento de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) que trabajan de forma coordinada con la Policía Municipal para dar atención a las zonas prioritarias del municipio.

El agrupamiento FES está integrado por un grupo de intervención que cuenta con drones y un camión blindado, así como otro de alta montaña apoyado por dos binomios caninos, durante su primera incursión 25 personas fueron aseguradas acusadas de varios ilícitos y cinco vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

Durante la primera semana del programa Reforzamiento al Esquema de Operación por Cuadrantes, que forma parte de las acciones del Mando Único, se remitieron a 452 personas al juez cívico, decomisaron un arma de fuego, dos cargadores, cinco cartuchos útiles, siete armas blancas y tres vehículos relacionados con algún delito; derivado de las detenciones, iniciaron 21 carpetas de investigación a presuntos responsables.

Con la participación de más de 2 mil 500 elementos, ambas instituciones realizaron 929 operativos con 423 unidades y 219 reuniones vecinales para fomentar la proximidad social en las 220 colonias de mayor incidencia delictiva, informó, Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button