score
México

CNS firma convenio con SAE para donación de bienes decomisados

Con la finalidad de sumar capacidades para la donación y protección de bienes, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y Héctor Orozco Fernández, director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, suscribieron un acuerdo de colaboración que beneficiará el trabajo de ambas instituciones.

Sales Heredia, quien firmó como testigo de honor, señaló que este convenio permitirá que el SAE apoye a la Policía Federal para que ésta pueda recibir en donación o hacer uso de bienes que contribuyan al mejor cumplimiento de sus responsabilidades.

Por su parte la corporación brindará asesoría al SAE en la integración de un Centro de Control de Seguridad que permita supervisar los bienes y elaborar protocolos para el control, supervisión y custodia de los mismos.

Añadió que esta colaboración permitirá “ahorros para el Estado Mexicano, recursos que se pueden dedicar a mejorar la vida de los ciudadanos. Hoy más que nunca queremos ahorrar y potenciar recursos en la lógica de unidad que ha señalado el presidente Enrique Peña Nieto”.

Héctor Orozco Fernández, director General del SAE, se congratuló por la vinculación con la corporación y destacó que “la profesionalización que hemos visto en estos últimos años en la Policía Federal, la valentía de los miembros que integran realmente son dignos de orgullo nacional.”

Por su parte, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castillo Craviotto, resaltó que “cuidar a nuestras instituciones es también cuidar un acervo de esfuerzos, un patrimonio común de toda la ciudadanía y un referente a nuestro Estado de Derecho.”

En ese sentido, señaló que este convenio responde a la necesidad de formalizar estrategias, instrumentos y acciones que permitan el fortalecimiento a la protección de los bienes transferidos que recibe el propio SAE.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button