score
AudioMéxico

PRI presenta “tramposamente” iniciativa de Ley de Seguridad Interior: PRD. Con Juan F Rocha

Cristina Gaytán, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de presentar, “tramposamente” la iniciativa de Ley de Seguridad Interior ante la Cámara de Diputados, pues, dijo, únicamente tienen facultades para legislar en materia de seguridad pública y nacional.

Sostuvo que, de acuerdo con el artículo 73, la Cámara de Diputados no puede legislar en esa materia, como lo pretende tanto el PRI, como sus “aliados” de Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista en “Informa con Juan Francisco Rocha” expresó “nos parece delicado que aprovechen una trampa para presentarla a la Cámara de Diputados y que presenten esa iniciativa en donde lo presenta el coordinador del PRI (César Camacho), con la diputada (Sofía) Tamayo, en donde se hace legalizar algo que es absolutamente ilegal”.

En la Constitución Mexicana, dijo, no se permite que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública. “Nosotros lo hemos mantenido desde el principio, ha sido un reclamo que hicimos desde que (Felipe) Calderón las sacó a las calles, el Ejército está capacitado y creado para defender de fuerzas externas al país”.

Luego de diez años de las Fuerzas Armadas en las calles, la también vocera del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que no ha habido resultados, “si nosotros vemos el incremento de la delincuencia es gravísimo, aún con las Fuerzas Armadas”.

Gaytán Hernández, agregó, que “lo que quiere el gobierno de Enrique Peña es llevar a los elementos a las calles, nuevamente llevar a los elementos militares, pero sin una estrategia clara de seguridad pública; no nos muestran un solo plan o programa en donde la estrategia sea prevenir, por el contrario quieren militarizar las calles”.

Ante el objetivo del PRI de aprobar la Ley de Seguridad Interior a finales de abril, la diputada perredista expresó, “esta mayoría irresponsable, esta mayoría numérica, no cuenta con la razón, ni legalidad, nosotros impugnaremos en todos los espacios que podamos hacerlo, ante esta legalización de la violación de los derechos humanos que está haciendo el PRI”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button