score
México

Hacen mal quienes descalifican apoyo de fuerzas armadas en combate al crimen: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, calificó de necesaria la participación del Ejército Mexicano en la lucha contra el crimen organizado y señaló que hacen mal a la sociedad, quienes se oponen a que las fuerzas armadas coadyuven en el combate a la delincuencia organizada.

“Haría muy mal en decir que el Ejército no nos ayude (en la Seguridad Pública), hacen muy mal quienes piden que el Ejército no ayude, hay que comprender de dónde vienen esas peticiones que son muy raras, muy misteriosas, principalmente en territorios donde se dan hechos que en ocasiones cubren de luto, de sangre a muchas familias, yo creo que es un asunto que hay que ubicarlo en su exacta dimensión”, sostuvo Astudillo Flores.

El gobernador de Guerrero, reiteró su postura a favor de que la Secretaría de la Defensa Nacional, siga coadyuvando, el tiempo que sea necesario, para la Seguridad Pública del país y de Guerrero.

Referente a la Ley de Seguridad Interior, Astudillo Flores, puntualizó que es el congreso quien resolverá este tema, ya que en varias ocasiones, tanto el Ejército como la Marina, son limitadas en cuanto a su actuar en la defensa de la Seguridad Pública.

Indicó Astudillo Flores, que como gobernador del estado, diariamente trabaja para disminuir el problema de la violencia, por lo que llamó a que cada quien asuma su responsabilidad desde sus posiciones.

“Cada quien tiene que hacer lo que le corresponda, yo haré lo mío para hacer lo que me corresponda, no es un asunto fácil ni sencillo, por mi parte todos los días trabajo precisamente para disminuir este grave problema”, sostuvo.

A pregunta expresa de los reporteros sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, en el ejercicio fiscal del 2015, el Gobernador Héctor Astudillo, sostuvo que cada quien (gobernante) tiene que responder por su tiempo de administración y afirmó que presentará en tiempo y forma la cuenta pública de primer año de administración a la Auditoría General del Estado.

“La Cuenta Pública del Gobierno del Estado de esta Administración, la tendremos que presentar en tiempo y forma, que entiendo que es el 28 de febrero como límite y haremos también la atención de las observaciones que presentó la Auditoría Superior de la Federación, trataré de atenderlas para cumplir lo que se está pidiendo; cumplir con la documentación y aclaraciones y haré mi parte y cada quien tiene que hacer su parte”, afirmó Astudillo Flores.

El Ejecutivo Estatal, puntualizó que, “todo en lo que su gobierno pueda ayudar para facilitar información a la Auditoría Superior de la Federación, se hará porque son asuntos de carácter institucional, cada quien, el tiempo que gobernó está obligado a atender las observaciones”.

Respecto a los ex gobernadores, Rogelio Ortega Martínez y Ángel Aguirre Rivero, deben aclarar las observaciones emitidas por la ASF, pues indicó que no son asuntos que están concluidos, puesto que habrá un tiempo para la atención de las observaciones.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button