score
México

Fuerzas Armadas protectores de la unidad y convivencia de habitantes en México: Peña

En el aniversario 104 del Ejército Mexicano, Enrique Peña Nieto, manifestó que una de las mayores y más elevadas responsabilidades que tiene el Presidente de la República es ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; es un deber que honra y motiva un sentimiento de orgullo, “sobre todo, por la grandeza de la historia y legado de nuestros institutos armados.

“En todo momento y bajo cualquier circunstancia, nuestros soldados, marinos y pilotos, sirven a México con honor, lealtad, deber y patriotismo”.

El Mandatario recordó que hace dos semanas se celebró el Centenario de la Constitución de 1917, el cual fue posible a las condiciones de libertad y legalidad brindados por los soldados de la patria, por el Ejército Constitucionalista.”

Señaló que los elementos han sido protectores de la unidad y de la convivencia de los habitantes de todo el país.

Asimismo, aprovechó el momento para reconocer a los 139 elementos que han caído en el cumplimiento de su deber, en lo que va de su administración “ellos merecen nuestra mayor gratitud, respeto y admiración”.

Abundó que ya se inauguró la Escuela Militar de Sargentos, el cual destaca por ser uno de los más modernos y el nuevo Hospital Militar Regional de Puebla, este beneficiará a 87 mil usuarios.

Ratificó que en lo que va de su administración se han otorgado 16 mil créditos para vivienda, así como más de 30 mil becas para hijos de los elementos y puedan con ello dar seguimiento a su formación académica.

Recordó que desde hace una década soldados, marinos y pilotos has respaldado a las autoridades civiles, para garantizar condiciones de seguridad a la población; “diariamente realizan cientos de acciones de alta peligrosidad en las que se enfrentan a violentos grupos criminales, ante estos desafíos nuestros institutos armados han armonizado sus reglamentos internos, con las nuevas leyes nacionales e internacionales, en materia de derechos humanos.

“Cada operación es sometida a la más exhaustiva revisión, a fin de verificar que cumpla con un estricto marco de protección y respeto a derechos humanos. Pocas organizaciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia y de escrutinio como las Fuerzas Armadas de México”.

Aseveró que en lo que va de su administración se han realizado más de un millón 300 mil acciones de capacitación lo que significa que cada elemento ha asistido a más de cuatro cursos de derechos humanos.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button