score
México

Suspenden de manera temporal evaluación docente en Michoacán. Con Enrique Muñoz

Al mediodía de ayer la Secretaría de Educación en el estado de Michoacán anunció la suspensión temporal de la evaluación de permanencia docente, que se realizaría este fin de semana, luego de que la pasada evaluación del pasado 12 de febrero, no tuviera el éxito que se esperaba por la dependencia.

La Secretaría informó que, en esta ocasión, la suspensión se debía a fallas técnicas que detectaron en la plataforma de registro, para que los profesores subieran la documentación que se requería para iniciar la evaluación.

De acuerdo con el programa “En Fórmula con Enrique Muñoz”, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, indicó que los profesores ya fueron notificados a través de correo electrónico sobre esta suspensión de la evaluación.

Asimismo, argumentó que las fallas se originaron en la plataforma que maneja directamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) y serán ellos los que anuncien cuando ya estén reestablecidas las fallas.

Indicó, además que estarán atentos a notificar a los más de dos mil 400 profesoresm que fueron convocados para esta prueba.

En contraparte, los profesores de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) argumentaron que la suspensión se debe a quem el pasado domingo, se presentaron en las diez sedes donde se desarrolló la aplicación de la prueba y la boicotearon. Alberto Frutis Solís descartó dicha versión.

Con información de Uriel Morales

joa



Artículos Relacionados

Back to top button