score
México

Salvavidas rescatan nueve personas por alto oleaje en Acapulco

Acapulco.-Elementos salvavidas de Protección Civil y voluntarios rescataron a nueve personas, entre turistas y residentes, quienes se metieron a nadar a pesar de la advertencia del alto oleaje que se registra en las playas de Acapulco.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que los rescates se realizaron durante este fin de semana y en las playas de Acapulco se colocaron banderas rojas de precaución por oleaje elevado.

Señaló que el fenómeno se debe a un cambio de corrientes marinas y a un frente frio ubicado en la zona del Golfo de Tehuantepec.

Dijo que por el momento el fenómeno no ha causado daños a restaurantes o prestadores de servicios turísticos.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias, entre ellas no ingresar al mar si se observa oleaje elevado o bandera roja, además de retirar objetos o mobiliario de playa que pudieran ser arrastrados por las olas.

Dijo que Protección Civil municipal, en coordinación con la Secretaría de Marina y Protección Civil Estatal y otras dependencias del estado y federación, aplican los protocolos de seguridad correspondientes al emitir los avisos preventivos de oleaje elevado para proteger la integridad de turistas y acapulqueños.

Ante la presencia del fenómeno, informó que se han desplegado salvavidas tanto de Protección Civil como voluntarios en la franja turística.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button