score
México

Por conflictos magisteriales no se emplean recursos para escuelas en Oaxaca. Con Enrique Muñoz

Para la diputada federal priista, Mariana Benítez Tiburcio, sería satisfactorio si se aplica el 50 por ciento del presupuesto del programa Escuelas al Cien.

Durante su gira de trabajo por Oaxaca, la legisladora resaltó que por problemas magisteriales, por ausencia de acuerdos entre docentes y padres de familia en la Secretaría de Educación Pública, muchas de las veces el dinero no baja para reparar las escuelas.

De acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, se destinaron poco más de dos mil millones de pesos para reparaciones de dos mil 622 escuelas de nivel básico, creando a su vez 50 mil empleos directos, e indirectos.

Aunado a deuda de bilateridad entre magisterio y la SEP, el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física-Educativa, Orlando Hernández Montes, alertó que por efectos del “gasolinazo” y devaluación de la moneda, se ajustan precios de trabajo y se reducen metas.

Recalcó que el número de escuelas en el programa no disminuirá, pero se entregan expedientes con nuevos precios de materiales.

Con información de Archivaldo García

joa



Artículos Relacionados

Back to top button