score
México

Nuevo León reforzará vigilancia en carreteras para proteger turismo

Monterrey.- Corporaciones policiacas reforzarán desde el 28 de febrero la vigilancia en las carreteras que convergen a Nuevo León para garantizar la seguridad de los viajeros, reveló hoy el subsecretario de turismo estatal, Miguel Ángel Cantú González.

Al inaugurar la Expo Turismo Nuevo León 2017, dijo que uno de los objetivos de fortalecer la vigilancia es atraer a los miles de los denominados ” Winter Texans ” de los Estados Unidos, así como a visitantes de otras entidades como Tamaulipas y Coahuila.

“Se estarán tomando acciones muy contundentes para favorecer a los visitantes, el 28 de febrero empieza una vigilancia de 24 horas hacia las carreteras que van a Tamaulipas y a Texas “, enfatizó.

Resaltó que “esto se hace para que vengan los tours operadores, los Winters Texans, que vuelvan a viajar a Nuevo León como lo hacían en grandes cantidades hace 30 o 40 años”.

El funcionario resaltó que “el tema del peso–dólar brinda la oportunidad de que los norteamericanos vengan a Nuevo León y les sea más económico venir a viajar aquí con nosotros”.

Sin entrar en detalles, expuso que en las primeras semanas del presente se ha mantenido el buen desempeño del sector turístico del estado, en parte impulsado por la llegada de turismo del vecino país del norte.

Por otra parte, señaló que Expo Turismo Nuevo León está integrada por diversos prestadores de servicios turísticos, restaurantes, hoteles, tour operadores y agencias de viajes de la entidad.

Esto además de la oferta turística de algunos municipios participantes, con el fin de acercar los diversos productos y servicios turísticos a los turistas y visitantes hacia Nuevo León, indicó.

“Dentro de la cadena de valor del turismo, un área de oportunidad grande es lograr que las empresas pequeñas dentro de la industria turística se potencialicen y a través de ellos se dan a conocer más lugares de Nuevo León “, señaló.

Cantú González externo que ” promoveremos mas lugares turísticos y a nuestros municipios rurales, a los hoteles, los restaurantes y será la manera que iremos creciendo y teniendo más productos turísticos “.

La Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) reveló recientemente que el año pasado se elevo un 10 por ciento la llegada de turistas al estado con un total de dos millones 259 mil 190 turistas hospedados.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button