score
México

Habilitan cuatro albergues por lluvias en Hermosillo, Sonora

Hermosillo.- El ayuntamiento local habilitó cuatro albergues destinados a familias que deseen protegerse de vientos y las lluvias registrados en este municipio, las cuales causaron inundaciones en diferentes sectores.

En un comunicado, el gobierno municipal precisó que uno de dichos centros de atención se encuentra en esta ciudad, dos más en el poblado rural Miguel Alemán y uno adicional en Bahía de Kino.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que la Policía Federal avisó del cierre temporal del tránsito en el kilómetro 128 de la carretera costera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, debido al lodo sobre la autopista.

Agregó que en la carretera federal número 2 México-Nogales, tramo Magdalena-Cibuta, los viajeros deben extremar precauciones debido a la lluvia intensa.

Además, indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aviso a navegantes de todo tipo de embarcaciones que no deberán hacerse a la mar en las costas de Sonora y el Golfo de California.

Dijo que las indicaciones se realizan debido a los efectos del frente frío número 28 y la octava tormenta invernal, además del posible frente frío 29 a partir de este domingo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button