score
México

Video. Confirma gobernador balaceras en Reynosa; se reportan muertos y heridos. Con Denise Maerker

La ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, volvió a vivir una jornada de violencia en menos de una semana; en esta ocasión se reportaron enfrentamientos armados en los que participaron fuerzas castrenses y se aunque se reportan disparos desde un helicóptero, hay mucha incertidumbre en torno a lo ocurrido desde la madrugada de hoy.

El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que en Reynosa, “Fuerzas Federales desarrollan operativos. La meta es capturar criminales y recuperar la paz y el Estado de Derecho en Tamaulipas”.

Usuarios de redes sociales reportaron desde la madrugada de hoy la situación de riesgo en varios puntos de la ciudad fronteriza de Tamaulipas; el más aparatoso se registró en las Fuentes sección Lomas.

Oficialmente no se ha informado de la situación que se reporta en redes con fotos y videos; incluso medios locales, señalan que hay al menos 10 muertos.

En un video difundido en redes sociales se observa un tiroteo, en el que aparentemente participa un helicóptero.

Vecinos aseguran que cuatro sujetos armados quedaron sin vida en la calle, otros seis a bordo de un taxi y dos más en el interior de una vivienda.

“En el fraccionamiento Villa Esmeralda, personal del Servicio Médico Forense retiró otros dos cuerpos de sujetos abatidos durante la balacera ocurrida en el suroriente de la ciudad, aunque en vecinos comentaron que en el interior de un immueble había más hombres sin vida”, han reportado medios locales.

De acuerdo con información difundida en el espacio de Joaquín López Dóriga, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, con apoyo de Fuerzas Federales, persiguen a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa y a quien se le atribuye el repunte de la violencia en la entidad.

Desde la madrugada se reportaron balaceras y movilización de Fuerzas Armadas; elementos del Ejército y la Marina-Armada de México, así como la Fuerza Tamaulipas, que tienen como objetivo su captura.

Con información de Ciro Ibarra, director de El Mañana

mej



Artículos Relacionados

Back to top button