score
AudioMéxico

Por primera vez, conclusiones Parlamento Infantil serán vinculantes: PRD. Con Ricardo Rocha

Una vez terminado el Parlamento de las Niñas y de los Niños, el diputado por el PRD Jesús Valencia señaló que este tipo de eventos, en una coyuntura tan convulsa como la que se vive, es “oxígeno puro” para los legisladores.

En entrevista telefónica concedida para el noticiero “Fórmula Detrás de la Noticia”, Valencia, presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, señaló que los niños externaron sus inquietudes y propuestas, “es oxígeno puro para nosotros, pero, también fueron duros en sus críticas contra nosotros, contra la política en general; contra los políticos”.

Entre los puntos criticados por los menores se encuentra la falta de comunicación, la discriminación y la corrupción, entre otros puntos.

Jesús Valencia destacó el hecho de que, por primera vez, las conclusiones del Parlamento de las Niñas y los Niños serán vinculantes, es decir, “lo convertiremos en ley o en alguna propuesta de modificación de ley; o incluso en la propia Constitución general de la República”.

El perredista subrayó que, también por primera vez, los niños fijaron su política en torno a la política del presidente Donald Trump respecto a los migrantes. “Estamos contentos, creo que llega a buen fin este Parlamento Infantil”.

Valencia adelantó que será la próxima semana será cuando se presenten las conclusiones de este evento.

Jesús Valencia lamentó por otra parte, la salida de legisladores del PRD, señalando que son los plurinominales lo que permanecen en la bancada, “por eso no puede nadie estar aplaudiendo la salida de compañeros que ganaron sus estados. Creo que nos debemos poner las pilas si queremos hacer un papel relevante en 2018”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button