score
México

Niños recriminan a diputados y gobernantes cumplimiento de propuestas. Con Loret de Mola

Luego de cinco días de trabajo, 300 niñas y niños del Décimo Parlamento Infantil concluyeron sus actividades en la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte para el programa Contraportada, los pequeños recriminaron a los diputados el cumplimiento de sus promesas, pero también a los gobernantes en general, pidieron que los tomen en cuenta.

Además, solicitaron una serie de acciones, entre ellas, crear un Instituto Infantil de Migrantes para atender a los niños deportados o en tránsito en el país. Señalaron que este Instituto debería contar con escuelas especiales, materiales y maestros bilingües, brindar atención y servicios médicos, así como agilizar trámites de documentos oficiales, implementar albergues temporales para su alimentación y descanso y transporte que los ayuden a llegar a su lugar de origen.

Los niños hicieron hoy una petición a los gobernantes, que se bajen los salarios y que con ese dinero se apoyen los servicios de salud, alimentación, seguridad, vivienda y se ayude a las familias más pobres.

Ante los pocos diputados que asistieron a la clausura del parlamento infantil, la niña Lucía Esquivias demandó a las autoridades que cumplan lo que prometen y que los escuchen. “Estamos cansados de la corrupción de los gobernantes y sus malas decisiones”, expresó.

En tanto, Ricardo Ibarra cuestionó “¿por qué venimos aquí a perder el tiempo diciendo lo que necesitamos si no lo van a hacer?, ¿De qué sirve que estemos diciendo nuestras propuestas si nadie lo va a cumplir? Es el Décimo Parlamento, antes de este ya ha habido nueve, ¿acaso se ha visto algún avance?”.

Jesús Valencia, Presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez, dijo que entregará las propuestas de los menores en la sesión del próximo martes.

Con información de Sara Pablo

joa



Artículos Relacionados

Back to top button