score
México

Muro humano, convocatoria simbólica con gran participación: Ríos Piter. Con Loret de Mola

El senador independiente Armando Ríos Piter señaló que la convocatoria para realizar el muro humano que se llevó a cabo este viernes en Chihuahua tuvo buena respuesta, participaron unas tres mil o cuatro mil personas, con las que se logró un muro humano de dos kilómetros.

En entrevista para el programa Contraportada calificó esta convocatoria como simbólica, pues participaron personas de distintas entidades de la República.

“Lo que hicimos en este evento es dentro de las actividades que estamos realizando en operación Monarca, un evento con la gente, con los ciudadanos, con jóvenes y líderes campesinos que también estaban ahí, gente de organizaciones religiosas, hubo mucha variedad”, expuso.

El senador indicó que ahora lo que sigue es implementar acciones en contra de la hostilidad del gobierno de Donald Trump.

Adelantó que la próxima semana presentarán la iniciativa que tiene que ver con la diversificación del mercado de consumo de maíz.

Insistió en que se deben mandar señales claras de que los mexicanos no aguantaremos actitudes ofensivas y desplantes del presidente republicano.

“México compra 1.5 millones de toneladas de maíz amarillo a estados del medio oeste, que son los que se han caracterizado por ser los más duros, y a favor del discurso anti-mexicano de la nueva administración de estados Unidos”.

Dijo que la unidad tiene que darse entre la clase política y la ciudadanía.

“Puedes tener un muro de tierra y cemento, pero el muro de percepciones, de corazones, y actividades conjuntas es superior y eso nos tiene que ayudar no solamente a mostrar esa cuestión frente a la hostilidad del nuevo gobierno de Estados Unidos, sino especialmente, de todo lo que hay que hacer, la nueva función nacional tiene que ver con arreglar la corrupción, la impunidad, evitar la violencia. Es momento del despertar ciudadano y sobre todo ponernos las pilas para arreglar las cosas que están mal en nuestro país”, dijo.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button