score
México

Incendios, bloqueos y enfrentamientos en Reynosa dejan seis muertos: PGJE. Con Denise Maerker

Enfrentamientos entre militares y convoys de camionetas con hombres armados se reportaron en diversos puntos de Reynosa, Tamaulipas y para obstaculizar las persecuciones militares, los grupos criminales quemaron llantas en varios puntos.

Al respecto, el procurador del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que de acuerdo al reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas y del personal que tienen en la Procuraduría General de Justicia en la ciudad de Reynosa, “efectivamente, acontecieron dos enfrentamientos.

Detalló en entrevista con Denise Maerker, que personas armadas se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Marina. “Y tenemos como datos que en el primer enfrentamiento en la colonia Villa Esmeralda fallecen dos civiles, presuntos miembros de la delincuencia organizada”.

El Procurador añadió que en un segundo evento que se registró en Circuito Independencia y Cerro de Bernal, en la colonia Fuentes, sección Lomas, “allí fallecen cuatro personas durante este enfrentamiento, estos son los datos generales que tenemos de los dos eventos que se registraron en la madrugada de este día”.

Indicó que los peritos están investigando los elementos balísticos, por lo que no pudo precisar si la Marina utilizó helicóptero artillado durante este enfrentamiento. “Vamos a determinar la situación de cómo fue el movimiento de los hechos, sabemos que hubo quema de llantas y hubo bloqueos en la madrugada”.

Añadió que no tienen reporte de personas heridas, pero se está investigando para ver si hubo algún daño colateral derivado del enfrentamiento, “pero no tenemos ninguna denuncia presentada en la Procuraduría, no tenemos nada oficial al respecto”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button