score
México

Detienen a maestra y directora de estancia infantil por muerte de menor. Con Loret de Mola

Un menor de dos años de edad murió ahogado al caer en una cisterna al interior de la guardería denominada “Estancia Infantil Alegría”, ubicada en la calle 17, número 97 en la colonia Maravillas en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

De acuerdo con un reporte para el programa Contraportada, los primeros informes de la policía municipal señalan que el pequeño José María falleció de manera instantánea en las instalaciones de la guardería, la cual era subrogada por la Secretaría de Desarrollo Social.

El testimonio de la madre del menor, Rosa María, indica que en un primer momento se le informó que el pequeño se había atragantado.

Los reportes policiacos reportan que el menor cayó en la cisterna debido a que, por razones aún no aclaradas, esta se encontraba abierta.

Los elementos policiales detuvieron a la maestra encargada de los cuidados del niño, Soraya Alejandra, así como a la directora de la estancia, Estefanía Jiménez, a quien al momento de subirla en una patrulla, insultaron y trataron de golpear los padres de familia y vecinos del lugar.

La maestra y directora fueron trasladadas al Ministerio Público para que rindieran su declaración y que ante la autoridad ministerial se inicie una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que desde el pasado 15 de diciembre, la estancia infantil fue suspendida por sus irregularidades, fecha en la que la Sedesol confirmó que dejó de pertenecer a sus instancias.

Miembros del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo del niño, quien fue trasladado al anfiteatro local.

Con información de Juan Antonio Jiménez

joa



Artículos Relacionados

Back to top button