score
México

Concede juez prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, obtuvo hoy un amparo que le concede la prisión domiciliaria, por lo que en unos días regresará a su casa, desde donde continuará con los procesos que se siguen en su contra.

De acuerdo con información difundida por Ciro Gómez Leyva, la maestra continuará con el proceso en su domicilio, luego de que el Quinto Tribunal Colegiado resolviera este tema hoy.

Esta era la última oportunidad de Gordillo Morales para obtener este beneficio que concede la ley a los adultos mayores de más de 70 años; pues ella tiene 72.

La exlideresa magisterial, quien está a punto de cumplir cuatro años detenida, se encuentra en un hospital privado de la colonia Roma, donde fue internada hace algunos meses por su delicado estado de salud.

El 26 de febrero de 2013, la dirigente sindical fue detenida tras ser acusada de desviar dos mil 600 millones de pesos de recursos del magisterio para su uso personal.

Posteriormente fue acusada por el delito de defraudación fiscal, por el cual fue exonerada, pero permaneció en prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button