score
México

Con muro humano se reafirman lazos de unidad con el pueblo de EU: Corral Jurado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que el muro humano que se formó en la frontera con Estados Unidos es un símbolo de la amistad y fraternidad con pueblo norteamericano y en rechazo a la política hostil del presidente Donald Trump.

Durante la colocación de una valla humana en las orillas del Río Bravo, donde estuvieron presentes varios legisladores de diversos partidos políticos, entre ellos Armando Ríos Piter, Martha Tagle, Guadalupe Acosta Naranjo, Juan Carlos Romero Hicks, así como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el mandatario estatal expuso que este es un acto simbólico pero de enorme fuerza frente a una cultura que trata de desunirnos.

Señaló que en esa gran nación vecina que es Estados Unidos, la mayoría del pueblo no coincide con lo que Donald Trump hace, “porque paradójicamente todo lo que está haciendo contradice los valores de la sociedad norteamericana y el espíritu de los fundadores de Estados Unidos”.

Subrayó, Corral Jurado, que frente a la hostilidad de Trump se reafirman los lazos de amistad con el pueblo de Estados Unidos y esto se hace para que se conozca en todo el mundo que se ha decidido continuar siendo una comunidad binacional y no se permitirá “que nadie nos divida y nos difunda temor”.

Mientras tanto, Cuauhtémoc Cárdenas exhortó a mantener unidos ante cualquier agresión, y fortalecer nuestros valores para que esa unidad sea cada vez más fuerte.

En tanto, el senador Armando Ríos Piter resaltó que la única unidad nacional que vale es la que no distingue entre personas.

Donald Trump, agregó, no sólo va contra los valores, sino en contra de la civilización y México es mucho más que un muro, un muro humano es más fuerte que un muro de piedra y de cemento.

Asimismo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo en su cuenta de Twitter “Con #murohumanomx reafirmamos nuestros lazos. El valor de la amistad y de la unidad, siempre por encima de la hostilidad”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button