score
México

Pide Astudillo a Sales más apoyo a PF para enfrentar crimen organizado. Con Denise Maerker

En el municipio de Zihuatanejo, Guerrero, se realizó una reunión de los secretarios de seguridad pública de todo el país y ahí, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, solicitó al comisionado Nacional, Renato Sales Heredia, que haya más apoyo a los policías federales en el estado para enfrentar la delincuencia organizada.

Si bien desde que se dio a conocer la existencia de la orden de aprehensión en contra del expresidente municipal de San Miguel Totolapan, y ahora diputado local, Saúl Beltrán, dictada por una jueza desde el 9 de enero, se ha incrementado la actividad para dar con “El Tequilero”, Raybel Jacobo de Almonte, de quien se dice, sería jefe del legislador.

Sin embargo, el mandatario solicitó el refuerzo de las actividades de combate, ante el aumento de actividades ilícitas en la región de San Miguel Totolapan.

Ayer un contingente de militares y policías estatales que pasaron por la cabecera municipal y son parte de un grupo de búsqueda, encontró en una colonia de San Miguel Totolapan, un arsenal que atribuyen a “Los Tequileros”, como lo confirmaron las autoridades.

Además de esta búsqueda, autoridades del estado aseguraron que la búsqueda de este grupo delictivo se ha incrementado.

Además de que la Secretaría de Educación se está coordinando con la de Seguridad Pública para presentar la próxima semana un plan para garantizar la integridad física de los profesores y que puedan volver a clases.

Cabe mencionar que al menos 30 escuelas de la región han decidido no volver a clases hasta que “El Tequilero” sea detenido.

Con información de Juan Angulo, director de El Sur.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button