score
México

Fuertes vientos seguirán hasta el próximo lunes: SMN. Con Denise Maerker

Una corriente de aire frío en la atmósfera, están generando fuertes vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en lugares llanos y en el Valle de México, debido a las montañas, se pueden generar vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, informó Alberto Hernández Unzón, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En reporte con Denise Maerker, Unzón abundó que esta onda fría también ya está generando nevadas copiosas en Durango, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas “esta onda fría tiene un rápido avance, por lo que la mañana del viernes estará saliendo por la frontera con Texas”.

Sin embargo, advirtió que se debe estar preparado porque viene un sistema mucho más severo, porque no sólo consiste en una tormenta invernal sino que viene con mucha humedad del Océano Pacífico, que puede dejar lluvias y nevadas muy importantes.

Los fuertes vientos seguirán por lo menos hasta el próximo lunes con un poco de lluvia en la Ciudad de México, “porque hay que recordar que no ha llovido desde hace varios meses”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button