score
México

Difunde Fiscalía de Nayarit nombre y edad de muertos durante operativo. Con José Cárdenas

La Fiscalía de Nayarit confirmó que entre las personas muertas durante el operativo ocurrido el jueves 9 en Tepic, no se encuentra ningún menor edad, además difundió una lista con los nombres y edades de los occisos.

Se trata de 13 personas fallecidas en tres acciones distintas, entre los que se encuentra Juan Francisco Patrón Sánchez, alias ‘El H2’ y Daniel Isaac Silva Gárate, ‘El H9’. Todos fueron identificados como integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Las edades de las 13 personas oscilan entre los 20 y los 46 años. Durante el primer operativo, ocurrido el jueves en la colonia Lindavista, perdieron la vida siete personas. Además del H2, de 40 años fueron abatidos Francisco Javier Sánchez Osuna, 20 años; Pedro Antonio Sánchez Patrón, 31 años; Marco Antonio Coronado Pereda de 25 años; Miguel Ángel Patrón Sánchez de 27 años; Ismael García Figueroa, de 22 años todos originarios de Mazatlán; así como Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28 años de Guasave; y Benigno García Delgado de 43 años de Concordia.

En una segunda acción cerca del aeropuerto de Tepic murieron Jaime Villela López de 33 años oriundo de Tecuala, Nayarit; Sergio Loza Navarrete, sin más datos generales; José Luis Castañeda Barragán de 46 años de Nueva Italia, Michoacán; y José Luis Talamantes Aguirre de 26 años de Tepic, Nayarit.

Para el viernes, elementos ministeriales y de la Marina Armada ultimaron en el poblado de El Aguacate al delincuente conocido como ‘El H9’.

Fuentes de la Fiscalía de Nayarit indicaron que durante las diligencias en las brechas que conducen a la comunidad de Camichín de Jauja hallaron los cuerpos sin vida de otros tres hombres, supuestos ‘halcones’ del grupo delictivo.

Cabe señalar que el presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante dichos operativos habían fallecido menores de edad, lo que motivo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazara las acusaciones.

Con información de Juan Antonio Jiménez.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button