score
AudioMéxico

Cofepris sabía de medicamentos falsificados en Veracruz desde el 2012: Yunes. Con Loret de Mola

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que no encontraron pruebas sobre que fueron aplicados medicamentos oncológicos falsos a menores en Veracruz.

En ese sentido, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de la entidad, declaró que ya se comunicó con el director de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, “para darle mi opinión e informarle que seguramente mañana (jueves) estaremos dando respuesta oficial a una solicitud de información que envió el día de ayer, y de la cual extrañamente no esperaron la respuesta de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado para dar a conocer la información.

“Recibimos la información el día de ayer, se está integrando la respuesta y probablemente esta noche o mañana la reciba la Cofepris”.

Cuestionado sobre cuál sería su opinión sobre el tema, el gobernador respondió que “me parece aventurado dar una información de esta naturaleza sin concluir una investigación. Trato de ser muy claro, tenemos tres evidencias. Una es del mes de junio del 2010, en donde Grupo Roche dijo que el medicamento que le habían enviado no contenía principio activo.

“Otra de octubre de 2011, en 35 ámpulas del mismo medicamento –de las cuales 14 se analizaron en Roche- y dice lo mismo que no contenían ningún principio activo y tengo un documento en el cual la propia Cofepris tuvo conocimiento de los hechos y no se pronunció. Desde 2012 Cofepris sabe de este tema”.

Señaló que después de lo antes mencionado hubo otro acontecimiento en donde volvieron a descubrir medicamentos falsificados.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button