México

Familiares de Fabián España responsabilizan a Ana Gabriela de agresión. Con Manuel Feregrino

Fabián España de 38 años de edad y ex policía del Estado de México es casado y tiene una hija de 15 años de edad; dicha persona ha sido señalada por ser uno de los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, el pasado 11 de diciembre.

Los presuntos agresores han tratado de dar su versión, los cuales el pasado domingo circulaban en la carretera Toluca-México, después de asistir a una fiesta familiar en la entidad, cuando se encuentran con la ex medallista olímpica, a la altura de la Avenida de las Torres, en el Municipio de Lerma.

De acuerdo a la versión de la familia, en voz de su tío y de la hermana de Fabián España, ellos no agredieron físicamente a la Senadora, sino que fue ella, quien al buscar zigzaguear entre el tráfico, se estrella contra su camioneta, se bajan a revisar los daños, y es entonces cuando reciben la amenaza física de la senadora que intenta golpearlos con el casco, y en el intento Guevara se va de bruces, se tropieza, se pega contra el suelo y de ahí la lesión.

Entre las cuatro personas que viajaban en la camioneta, que el día de ayer fue localizada por la Procuraduría General de la República (PGR), se identificó a Fabián España, su esposa, la hija del matrimonio y el novio de la joven.

La hermana de Fabián España, declaró en breve entrevista “los hechos no sucedieron como sucedió, y está manifestando la señora Ana Gabriela Guevara; en su momento tendrán la verdad. Sí quiero aclarar que no tenían conocimiento, ni se dieron cuenta que era una mujer, por la visibilidad, que era noche, por su fisionomía y su vestimenta”.

En tanto, el señor Juan Carlos Moya, tío del Fabián España, estuvo presente el día de ayer en la colonia San Felipe de Jesús en la Gustavo A Madero, durante las cinco horas y media que duró el cateo de la PGR, y que terminó con la retención y aseguramiento del vehículo.

“Yo como miembro de la familia, quiero manifestar que se está desarrollando una injusticia en contra de mi familiar. Yo estuve presente en el cateo que se desarrolló en la casa de mi sobrino, y con lujo de violencia, prepotencia y con el uso de las instituciones la señora Senadora, está cometiendo una barbarie, de algo de un incidente de tráfico común. Quiero manifestar que mi familia, no somos delincuentes, no somos golpeadores”, declaró Juan Carlos Moya, tío del presunto agresor.

Dijo que sus familiares nunca se dieron cuenta que era una mujer, “aunque hubiera sido hombre, hubiera sido una reacción natural que todo mundo tendría ante la agresión de esta señora”.

El próximo lunes, el abogado de la familia presentará los alegatos, para empezar la defensa jurídica del caso.

Por ahora la familia se encuentra reunida en el domicilio del supuesto agresor, porque el próximo lunes, el abogado de la familia presentará los alegatos, para empezar la defensa jurídica del caso.

Con información de Marco Antonio Silva

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close