México

Tendríamos dictamen de Seguridad Interior en enero: Herrera. Con Loret de Mola

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió la mañana de este martes que será hasta enero cuando sea analizada y, en su caso, aprobada la Ley de Seguridad Interior que le daría certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas.

En un reporte en “Contraportada” se informó que Fernando Herrera, coordinador de los senadores de Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que en la Jucopo se aprobó la realización de foros y consultas con expertos de los interesados, además de trabajar de manera coordinada con la Cámara de Diputados para el diseño de las leyes.

“Es necesario iniciar a la brevedad las consultas y tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible, empezaremos las discusiones en los próximos días y semanas, con orden y precisión para tratar de tener un dictamen en el mes de enero”, aseguró.

En tanto, Pablo Escudero, presidente de la Cámara Alta, adelantó que los foros se llevarán a cabo en el Senado la próxima semana y, en acuerdo con el coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, deben participar el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos; y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Soberón; así como los principales interesados en el tema.

Con información Israel Aldave

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close