México

Pide Osorio Chong a legisladores lograr acuerdo para Ley de Seguridad Interior

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la Gendarmería que arribará al estado de Tabasco la próxima semana llegará para realizar un trabajo de inteligencia, operativo y de presencia.

En el marco de la Reunión de Seguridad que se realizó en el estado de Tabasco, en donde estuvo presente el gobernador Arturo Nuñez, el responsable de la política interna del país, sostuvo que no podrán estar en la calle quienes no hayan pasado sus controles de confianza.

Indicó que hoy se hace una investigación sobre los integrantes de las corporaciones “y hemos apoyado incluso el señalamiento de parte del gobierno del estado, para que quien tenga colusión, sea parte de la delincuencia, no solamente se separe de su cargo, sino que se inicie un proceso al respecto”.

Asimismo, consideró urgente dotar a las Fuerzas Armadas de un marco jurídico adecuado para regular sus tareas, resaltó que el Presidente de la República, ha dicho que los integrantes de la Fuerzas Armadas están realizando actividades que no les corresponden hoy por hoy, pero que en nuestra coyuntura son necesarias.

Por eso, sostuvo el titular de Segob, “estamos pidiendo a los legisladores y, he escuchado las manifestaciones de los últimos días de ellos, de trabajar el tema, la petición respetuosa es que ojalá se llegue a un acuerdo, ojalá a este llamado nuevamente del Secretario de la Defensa, nuevamente del Gabinete de Seguridad, nuevamente del Gobierno de la República, pueda haber una respuesta satisfactoria”.

Osorio Chong manifestó que el gobierno de la República ha dotado de los recursos necesarios a los gobiernos de los estados, a los que se les ha pedido que capaciten su policía, porque cuando ya se tenga, los miembros de las Fuerzas Armadas ya no tendrán por qué estar en las calles y en las comunidades de nuestro país.

Indicó que “mientras eso sucede, lo que tenemos que hacer y el exhorto sigue siendo en el mismo sentido, es regular la acción que vienen haciendo (Fuerzas Armadas) dentro de nuestro territorio nacional”.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close