México

Negocia gobierno de Guerrero con El Tequilero y autodefensa

Acapulco, Guerrero.- El Grupo de Coordinación Guerrero, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo, acordó que un equipo de negociación establezca contacto inmediato con familiares del ingeniero reportado como desaparecido y con la autodefensa que se formó para buscarlo en San Miguel Totolapan.

A través de un comunicado se informó que el propósito del equipo negociador es que no lastimen al desaparecido ni a la madre del jefe de la banda criminal Los Tequileros, que al parecer en encuentra en manos del grupo de autodefensa.

Asimismo, se dio a conocer que se creó una fuerza conjunta para iniciar una operación de búsqueda y localización del ingeniero, integrada por 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 60 policías federales y 40 estatales.

El equipo negociador es encabezado por el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el vicefiscal Alejandro Santos González y la primera visitadora general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Violeta Parra Reynada.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close