AudioMéxico

Buscaré consenso en el Senado para sacar Ley de Seguridad Interior: Gamboa. Con López Dóriga

En relación a la Ley de Seguridad Interior, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, indicó que hay una iniciativa al respecto presentada por el Jefe del Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, además de otra iniciativa presentada por el senador Roberto Gil Zuarth ante los senadores.

Y en ese sentido, dijo Emilio Gamboa que el próximo jueves presentará la iniciativa que tiene la Cámara de Diputados para buscar con las demás fuerzas políticas que representan el Senado, “buscar la solución adecuada”.

Reconoció el legislador que es un tema difícil, “pero tenemos que sacar ya una ley de seguridad interior, no lo hemos hecho, es complejo y difícil, pero las 14 reformas estructurales que hemos sacado fueron muy complejas”.

Indicó en entrevista con Joaquín López Dóriga, que este martes en la Junta de Coordinación Política a las ocho de la mañana platicará con los ocho coordinadores para pedirles un esfuerzo en esta materia.

Refirió que el jueves 15 de diciembre, cuando se termina el periodo de sesiones, se presenta la iniciativa pero las comisiones tienen que seguir trabajando. ”Termina el periodo ordinario, entramos a la Comisión Permanente pero en el Senado hay muchas comisiones que se van reuniendo”.

Dijo que buscará que la Comisión de Gobernación, la de Seguridad Pública, la comisión de Defensa y Marina, se pongan a analizar y reflexionar sobre la iniciativa del Presidente de la República “y podamos dar certeza jurídica a lo que nos han venido demandando las Fuerzas Armadas, que es justo y necesario”.

Recalcó que si hay dictamen, se le demanda a la Comisión Permanente para que convoque a un periodo extraordinario “y procedamos a eso, pediré que trabajen todo el mes de enero estas comisiones, para ver si podemos llegar a acercarnos tanto el PAN, el PRD, el PT y el PVM y desde luego el PRI y darle la certeza jurídica que requieren las furzas armadas del país”.

Indicó que el Ejército Mexicano y la marina son dos instituciones muy respetadas que tiene este país y se tienen que cuidar “pero no se trata de militarizar el país, se definirá cuáles van a ser sus funciones, quien los llama, cómo entran y cómo proceden”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close