AudioMéxico

Legisladores se van de vacaciones y mandarán ley de Seguridad Interior a dormir el sueño de los justos: Ibarrola. Con Ciro Gómez Leyva

Los legisladores se van de vacaciones y mandarán a la ley de Seguridad Interior a dormir el sueño de los justos, aseguró Juan Ibarrola, especialista en Fuerzas Armadas.

Señaló que el Ejército, no tiene la culpa ni la responsabilidad de atender tareas de seguridad pública, y que urge certeza jurídica.

En colaboración con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el especialista, resaltó que los militares en México necesitan de la certeza jurídica, así como los ciudadanos; dijo que ya van más de 10 años de estarles prometiendo a las Fuerzas Armadas, el revisar y otorgarles dicha certeza, pero sobre todo hacerlo de una manera que el país lo necesite.

Apuntó que no es paramilitarizar el país, “la certeza jurídica que deben de tener las fuerzas armadas, es únicamente para poder acotar su participación y que pueda existir ya la responsabilidad de instituciones civiles, policías municipales, estatales de este país, que no dan una sola respuesta, a lo que está pasando en materia de seguridad pública.

Dijo que las Fuerzas Armadas, de pasar a ser el último recurso, hoy son el único y el problema es que se desnaturaliza.

Apuntó que no se puede seguir con el discurso y referir una responsabilidad a quien no la tiene; las Fuerzas Armadas no tienen la culpa, y menos la responsabilidad de atender tareas de seguridad pública, por ello la importancia de la certeza jurídica.

Por último, pidió que no se descontextualice el mensaje que emitió el día de ayer el secretario Salvador Cienfuegos, “lo que hace es un balance real y actual de la situación de seguridad pública en este país, pero sobre todo un balance de lo que debe ser la acción militar en el futuro inmediato, no pueden seguir bajo la confusión de que si es legal o no es legal su actuación en las calles”.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close