AudioMéxico

Nunca dije que Duarte estaba escondido en despacho de Fernández de Cevallos”: García Soto. Con Óscar Mario Beteta

El periodista y articulista del periódico El Universal, Salvador García Soto, afirmó que no intenta polemizar con el ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien rechazó ser defensor de Javier Duarte de Ochoa y que esté escondido en su despacho, además de acusar a García Soto de escribir idioteces sin sustento.

Y aclaró en entrevista con Óscar Mario Beteta, que nunca dijo que Duarte estaba oculto en su despacho, “afirmé que había una versión en la Procuraduría General de la República (PGR) que sostienen dentro fuentes de la Procuraduría, de que podía estar oculto en el despacho de Antonio Lozano Gracia, nunca dije que en el despacho de Fernández de Cevallos”.

Sin embargo García Soto dijo en la entrevista que el ex candidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, “es muy cercano a Antonio Lozano Gracia, unos dicen que es el que realmente maneja el despacho”.

Indicó que cuando Diego Fernández estaba refiriéndose a su persona, él estaba trabajando conduciendo un programa de televisión “porque a diferencia del ex senador, yo sí tengo que trabajar porque hay que ganarnos el sustento, él seguramente no tiene tanta necesidad porque tal vez le ha ido muy bien en la política o en su bufete de abogados.

“Pero no intento polemizar, él tiene derecho a decir que no defiende formalmente a Javier Duarte y en la columna de hoy explico cómo Javier Duarte y varios de sus socios acusados por la PGR llevaron a cabo una curiosa estrategia de despachos fantasma en la que sus defensores oficiales, son jóvenes que no pasan de los 30 años, abogados desconocidos, son los que están registrados como defensores oficiales, pero no son ellos los que llevan la defensa real de Javier Duarte”.

Abundó que las estrategias jurídicas, las estrategias políticas, “las llamadas a los poderes judiciales o las llamadas a políticos que influyen para la justicia en México que todos sabemos cómo se maneja, están ocultos, están detrás, y son abogados muy conocidos y hay quienes afirman que allí podría estar el ex candidato presidencial, efectivamente, no aparece registrado el nombre de Cevallos ni de Lozano Gracia como defensores de Javier Duarte, pero detrás de la fachada de abogados jóvenes, hay abogados más experimentados”.

Recalcó que hay abogados de la talla de Diego Fernández de Cevallos que detrás de la fachada oficial que aparecen como defensores de Javier Duarte, están operando la estrategia del gobernador de Veracruz “y que operaron en su momento la estrategia de varios de sus socios”.

García Soto comentó que de acuerdo a personajes de la PGR, el actual Procurador General de la República, en algún momento, antes de ser Procurador, cuando era senador y como abogado, llegó a hacer gestiones y llamadas a favor de Javier Duarte. “Es decir, aquí hay un doble juego, así se maneja la justicia en México y quien tiene dinero y tiene poder puede manejar la justicia muy bien y no necesariamente van a aparecer los nombres, pero de que se mueven muchas manos poderosas detrás de la defensa de Javier Duarte, a nadie le queda duda”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button