AudioMéxico

No defiendo a Javier Duarte, periodista miente: Fernández de Cevallos. Con Óscar M. Beteta

Ante las publicaciones que se han hecho en el sentido de que el panista Diego Fernández de Cevallos es abogado defensor del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y que podría estar oculto en su despacho, el ex senador refirió que lo publicado por el periodista Salvador García Soto en el periódico El Universal, es mentira.

“Por lo que es absolutamente falso que yo defienda no solo a Javier Duarte como dice él, sino también como algunos han dicho, de que estoy defendiendo a Guillermo Padrés Elías; esto es una mentira absoluta y total”.

En ese sentido, enfatizó en entrevista con Óscar Mario Beteta, que “si fuera yo defensor de tal persona o de tales personas, no lo negaría por la sencilla razón de que en todas partes del mundo, los abogados solemos defender a los acusados sean inocentes o culpables”.

Y abundó que el derecho a la defensa lo consagra la Constitución mexicana, porque es un derecho humano y si un acusado no designa defensor particular, el Estado le paga a un defensor de oficio para que defienda al inculpado.

“Pero lo cierto es que la información es falsa y el periodista miente. Antier dijo García Soto en su columna que su información se sustenta en informantes de la Procuraduría General de la República, pero obviamente no revela sus fuentes.

“Y en su columna de ayer, cambia y dice que aunque no soy defensor formal de Javier Duarte, hay testigos que me vieron y escucharon abogar por él ante la ex procuradora, Arely Gómez, ¿en dónde crees?, en un evento social. Con nadie he hablado en la PGR para defender a Duarte o a Padrés”.

Indicó que cada caso tiene sus propias especificaciones, sus propias cualidades y méritos como lo ha venido diciendo la prensa “pero esa afirmación que hace García Soto, no corresponde a un periodista que se respete y sobre todo, que respete también a sus lectores, eso equivaldría a que yo dijera que hay testigos que escucharon a García Soto abogar ante la Procuradora en una reunión social a favor de ‘El Chapo’ Guzmán”.

Diego Fernández de Cevallos, ex senador de la República mexicana, enfatizó que no tiene por qué agradecerle la publicidad que le hace al decir que es ‘peso pesado’ en el mundo judicial, “se lo agradezco a García Soto por la clientela que me pueda traer, pero al público le reitero lo que he venido diciendo en diversos medios de comunicación, no soy abogado formal ni informal de esos acusados.

“No tengo participación directa ni indirecta en esos casos y no conozco los expedientes y quienes se hayan aprovechado de los cargos públicos para enriquecerse violando la ley haciendo de las suyas, pues deben ser sancionados y deben devolver lo robado, punto”.

Indicó que no debemos permitir en este país, tres perversidades que padecemos que son: el enriquecimiento ilícito de funcionarios. La impunidad con la que generalmente se benefician y los linchamientos mediáticos a conveniencia de personas deshonestas que generan un ánimo social que muchas veces parten de hechos verdaderos y otras veces de fantasías y de mentiras

Y recalcó “no soy defensor de esos señores, esto es una mentira a la que recurren algunos periodistas con un propósito que sólo ellos sabrán a título de qué y este señor de apellido García… no sé qué, ha dicho de mi esa información que no honra a la verdad ni sirve a la justicia”.

Añadió que el defensor de Guillermo Padrés, Antonio Lozano Gracia, es su amigo personal desde hace muchos años, “es un hombre al que respeto por su calidad moral, es un abogado serio, está defendiendo públicamente a Padrés, no a Duarte, está llevando una defensa ante las autoridades, da la cara a los medios de comunicación, y está haciendo su trabajo, no somos ni hemos sido jamás socios, no hemos pertenecido a un mismo despacho.

“Él y yo hemos llevado en el tiempo muchos asuntos cada quien por su cuenta y algunos otros los hemos llevado en común. Pero cuando habla García Soto de que en la madriguera azul puede estar Duarte en mi despacho, pues ya me parece que es algo medio idiota y ya eso no tiene sentido o no tiene categoría, ojalá pudiera decir quiénes son sus testigos para que pueda insistir en la imputación que me hace, no sería delito que yo defendiera a Duarte o a Padrés ”.

Insistió que el periodista miente y que eso no ayuda a la verdad, “eso no sirve a la justicia, pero cada quien que asuma su responsabilidad. Ojalá que García Soto rectifique si no tiene elementos, y si no, que siga su camino y que le vaya bien, no tengo enojo contra él ni contra nadie, ya estoy curado de espantos y no soy mosca para que me mate alguien a periodicazos”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button