AudioMéxico

Honrada que se me mencione como precandidata del PRI para 2017: Ana Lilia Herrera. Con Ricardo Rocha

La secretaria de Educación Pública del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, precisó que le honra muchísimo que se le mencione como una firme precandidata del PRI para la elección del 2017.

Sin embargo, “hoy soy secretaria de Educación, estoy concentrada al cien por ciento en esta tarea y yo quiero entregarle buenas cuentas a mi estado en una tarea muy importante porque antes que secretaria soy mamá, soy esposa, soy mujer y creo profundamente que la educación puede cambiar a este país, a mi estado y a todos como sociedad”.

Por otro lado, en entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que el programa “Valores por una convivencia escolar armónica” es un esfuerzo permanente y creciente en el Estado de México, debido a que la convivencia ya no es privativa de las escuelas, toda vez que el entorno social, tanto el inmediato como el electrónico, tienen altas dosis de agresividad y violencia “que necesitamos contrarrestar”.

Ante esto, dijo que desde hace cinco años, en el Estado de México se trabaja con los cuatro sectores del proceso educativo, como son alumnos, profesores, autoridades y padres, y madres de familia, porque “creemos que es muy importante inducir esta cultura de respeto, de solidaridad, de cooperación, volver a lo esencial, que son los valores, que el nuevo modelo educativo ya lo trae”.

Por tanto, Ana Lilia Herrera Anzaldo comentó que hoy, en el Estado de México, más de 70 mil docentes, alumnos y padres de familia han recibido capacitación e información.

Asimismo, informó que cuentan con la línea 01 800 01 64 667 para reportar bullying y violencia, además de que a la fecha, han recibido 392 reportes de violencia escolar, de los cuales, casi el 60 por ciento se producen entre los propios compañeros, solicitudes de apoyo psicológico y de actividades académicas, y culturales para la prevención de la violencia escolar.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button