México

Ejército, municipales y seguridad Pemex podrían estar coludidos con “chupaductos”: alcalde. Con Denise Maerker

Policías municipales de Atlahualpan, Puebla, elementos del Ejército y la seguridad privada de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían estar coludidos y recibir sobornos de los llamados huachicoleros o chupaductos, toda vez que su actuación no corresponde con lo que dictan sus funciones y continúa en aumento la extracción ilegal de combustibles.

De acuerdo con el presidente municipal de Atlahualpan, Joel Díaz Ramírez, habitantes de la comunidad de Las Dalias le han informado que el Ejército llega y los chupaductos se encuentran en la brecha sin que se les impida su actividad.

“Si bien no me consta, si tuviera la seguridad de que el Ejército está recibiendo lo declararía tal cual (…) Son cuestiones incongruentes, no puede ser que tengamos una vigilancia y que siga siendo permanente el robo de hidrocarburos. No me consta y se especula mucho”, aclaró.

En entrevista con Denise Maerker, recordó que hace mes y medio sostuvo una entrevista con las autoridades vigilantes de la comunidad y le expresaron que se habla de que integrantes de la policía municipal estarían inmiscuidos en los hechos, “pero mientras no tenga pruebas contundentes no puedo actuar, sería una manera irresponsable de actuar si no contamos con las pruebas fehacientes”.

Aseguró que en el caso de la policía municipal se han puesto en manos de las autoridades competentes los hechos que relacionan a los elementos.

En un momento más información…

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button