México

Designan a dos integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión

El Senado de la República aprobó con 69 votos a favor, la designación de María de Jesús Estela Livera Corona e Irene Abigail Moreno Cobar como consejeras del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

María de Jesús Estela Livera Corona cubre la vacante de Nora Patricia Jara López y desempeñará su cargo por un periodo de cinco años, mientras que Irene Abigail Moreno Cobar, cubrirá la vacante de Raúl Quintanilla Matiella, y estará en funciones hasta el 1 de diciembre de 2017.

Tras la elección por cédula, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, tomó protesta a las nuevas consejeras honorarias.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, dijo que cumplen con el perfil que se requiere y son “muy conocedoras del medio, son profesionales en medios de comunicación, en los sistemas de radiodifusión, conocen a nivel comercial y estatal, y pienso que vienen a enriquecer al Consejo”.

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo Aburto, destacó que además de cubrir los requisitos necesarios, cuentan con un perfil ciudadano para proteger la pantalla pública, el radio público y los recursos que se asignan para que dichos medios no se conviertan en el escaparate de las actividades de una sola persona.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button