México

Ante aumento de protestas, Flavino Ríos asegura que sí hay dinero para pagar noviembre. Con Denise Maeker

Ayer, aproximadamente 59 hospitales del sector salud pararon labores porque no les ha pagado la quincena y bloquearon varias vialidades de la capital del estado de Veracruz.

Esta mañana se sumaron al paro otras dependencias como Protección Civil, cuyos empleados reclaman el pago correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre, además de elementos de las direcciones de Tránsito, Servicios Periciales, la Comisión de Agua de Veracruz, la Secretaría de Salud.

Todos ellos exigen que se les pague lo correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Flavino Ríos, gobernador de la entidad, estuvo ayer en Orizaba en donde se reunió con el Grupo de Coordinación Veracruz y ahí aseguró que sí hay dinero, que está garantizado el pago de la quincena y la última de noviembre, la última de su administración.

Sin embargo, dijo que el problema es que los inconformes han tomado la Secretaría de Finanzas lo cual retrasa la operatividad de la dependencia, por eso ha habido un retraso en la distribución de los recursos.

No obstante, los empleados siguen sin cobrar, aunque en el caso de los trabajadores de Protección Civil ya les pagaron y se retiraron a sus actividades.

Pero, los trabajadores del sector salud trabajan bajo protesta y reclaman que además del atraso de sus quincenas hay prestaciones que les deben, por lo cual solo atienden el área de urgencias o servicios de hospitalización.

Con información de Laura Valencia, corresponsal.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button