AudioMéxico

Reunión con Margarita Zavala fue cordial: Anaya. Con Ciro Gómez Leyva

Ricardo Anaya, presidente del PAN, descartó que la reunión de ayer con Margarita Zavala haya sido fría y sin acuerdos, “fue una reunión coordial, le reiteré que las puertas estarán siempre abiertas para ella y para cualquier otro aspirante a cualquier candidatura y especialmente para una candidatura tan importante como la Presidencia de la República”.

Precisó que le hizo tres propuestas concretas a Margarita Zavala; la primera tener una reunión a fondo con la comisión responsable de la depuración del padrón; “lo que yo le propuse es que se integre ella, su equipo de trabajo, a este procedimiento para que si tienen algún planteamiento que lo enriquezca, que le dé más transparencia, más certeza, estamos absolutamente abiertos a implementarlo”.

Agregó que la segunda propuesta concreta que le hizo fue que se integre a salir en los spots.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anaya dijo que en los próximos días se reunirán para definir las apariciones en los spots, pues necesitan definir qué le conviene al partido.

“Yo estoy convencido que esto es bueno para el partido y creo que también sería bueno para ella en términos de su crecimiento y de sus aspiraciones legítimas a proyectos futuros”, señaló.

Y el tercer plateamiento, sostuvo, es meterse de lleno a la elección de 2017, “no va a haber 2018 sin 2017”.

Anaya mencionó además que hay cosas en las que tienen puntos de vista distintos; “ella me decía que creía conveniente establecer una mesa de diálogo donde estuvieran los gobernadores, que son 11, todos los ex presidentes nacionales del partido, los coordinadores parlamentarios y los aspirantes a la candidatura, lo que yo le esplicaba es que esa mesa ya existe. No es que haya una diferencia, no es que yo me niegue, es que el órgano ya existe”.

Finalmente, sobre la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, la cual señala que aumenta la percepción negativa hacia él, Anaya aseguró que “yo no voy a descalificar jamás un ejercicio como este, nunca he sido partidario de descalificar las mediciones, lo cierto es que cada vez queda más claro que las encuestas no necesariamente reflejan la realidad, yo creo que habrá que estar atentos a otras mediciones”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button