México

Por Buen Fin licencias de manejo tendrán descuento en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila aplicarán un descuento del 65 por ciento en el costo de las licencias de manejo, dentro del programa nacional el Buen Fin, con lo cual se beneficiará a un importante número de contribuyentes.

Con la aplicación de este descuento, las personas sólo pagarán 200 pesos, del valor real de la licencia que es de 599 pesos, señaló el administrador fiscal general en Coahuila, Roberto Díaz García.

El funcionario exhortó a los automovilistas que carecen de este documento a aprovechar la oportunidad, pues al obtener sus placas y pagar el derecho de control vehicular, “automáticamente tienen un seguro de responsabilidad gratuito”.

Señaló que cuando el automovilista se ve involucrado en algún accidente, “si no tienen su licencia vigente, pues no procede el seguro”.

Díaz Garza explicó que para la tramitación por primera vez de la licencia de manejo, el o la interesada, deberá aprobar examen de manejo, presentar identificación oficial (credencial del INE) y comprobante de domicilio.

Resaltó que el costo de la licencia se podrá cubrir en cualquier centro comercial o institución bancaria y obtener el documento desde esta fecha y hasta diciembre.

En Coahuila, dijo, hay un padrón vehicular que asciende a 750 mil contribuyentes, de los cuales a la fecha ya pagaron 635 mil, lo que representa 85 por ciento y una recaudación de un millón 750 mil pesos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button