México

Policía estatal se sumaria a paro de médicos en Veracruz. Con José Cárdenas

Por falta de pago, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de Veracruz continúan el paro de brazos caídos en hospitales de la entidad, por lo que hay problemas para atender a unos 345 mil pacientes, se informó en el espacio de José Cárdenas.

Son más de 20 mil trabajadores los que se encuentran en paro laboral; mientras que se informa que solamente se han atendido casos de urgencia pero no hay consultas.

Se informó que el gobierno del estado ya señaló que cubrirá los salarios; sin embargo, hasta este momento no todos lo han recibido.

Cabe señalar que el paro del sector salud se presenta en hospitales de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Pánuco, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Poza Rica.

Son mil 200 instalaciones médicas y administrativas las que están técnicamente paralizadas.

A la situación de los trabajares del sector salud, se suma el de Seguridad Pública, pues ya ha comenzado a correrse el rumor que los policías, en caso de no recibir sus salarios, entrarían, de igual forma, en un paro de brazos caídos, aunque esta versión no ha sido confirmada por algún líder policial.

El gobierno del estado ha emitido un comunicado oficial en el que garantiza el pago a la policía estatal.

Con información de Alejandro Aguirre Guerreo

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button