México

Normalistas bloquean vías ferrovíarias en Michoacán. Con Denise Maerker

Estudiantes de diferentes escuelas normales del estado de Michoacán bloquearon las vías del tren en uno de los principales accesos ferroviarios de la ciudad de Pátzcuaro, y posteriormente en la tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas.

En un reporte en “Atando Cabos” se informó que el personal de Seguridad Pública se dirigió a la zona para tratar de liberar las vías federales de comunicación.

Los normalistas exigen plazas automáticas para los egresados de las escuelas de formación docente, por lo que han recurrido al incendio de vehículos, robo de autobuses y camiones repartidores de mercancía comercial, así como el bloqueo de carreteras y vías del tren.

Jóvenes colocaron en las estaciones de Pátzcuaro piedras y maderas en accesos, el número de manifestantes en la zona no rebasa los 30; mientras que en Lázaro Cárdenas hay un número similar.

A la altura de la Autopista Siglo XXI un grupo de normalistas también intentó robar vehículos y autobuses de pasajeros, según reportan las autoridades de Seguridad Pública.

Hasta el momento, fuerzas estatales y federales se dirigen a ambos puntos, para tratar de desbloquear las vías de comunicación.

Con información de Carlos Arrieta

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button