México

Estrategia comienza a dar resultados, disminuyen en octubre homicidios dolosos: Sales. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que el Observatorio Nacional Ciudadano diera a conocer que durante el mes de septiembre se registró la cifra más alta de homicidios dolosos en la historia del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el comisionado nacional Renato Sales señaló que dichas cifras son inexactas, así como que durante el mes de octubre disminuyó la incidencia de este delito.

El comisionado Sales precisó que en mayo de 2011, con 2 mil 131 casos, fue el mes con la mayor cantidad de homicidios dolosos en la historia del SNSP.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Renato Sales señaló que la estrategia que se lleva a cabo entre las fuerzas federales en 50 municipios del país ha comenzado a dar resultados. Por ejemplo, dijo, “Acapulco no ha sido nota para nuestra fortuna, porque no hemos tenido homicidios dolosos en La Costera”.

El comisionado nacional de Seguridad subrayó que en 2007 había 8 homicidios por cada 100 mil habitantes, de 2007 a 2012 la cifra aumentó a 22. Desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto a la fecha hay 17.

En torno a las cifras de homicidios dolosos durante el mes de octubre, Renato Sales señaló que hubo una disminución de “cerca del 6 por ciento”, con un total de mil 860, mientras que en septiembre ocurrieron mil 976.

El comisionado de seguridad señaló que delitos como secuestro y robo a vehículos han disminuido. Sin embargo, “yo sé que lo que no ha disminuido es la percepción”, reconoció Sales.

Al preguntarle sobre la iniciativa de portación de armas para la legítima defensa, Renato Sales externó su rechazo para con esta medida, pues “entre más armas existan, más violencia habrá”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button