México

Empleados del ayuntamiento de Mixtequilla vandalizan palacio municipal

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, en la región Istmo de Oaxaca, quemaron mesas y sillas del palacio municipal en protesta por el retraso en sus pagos por parte de la administración de Juan Carballo Jiménez.

Los trabajadores, molestos porque el gobierno del estado no atiende sus demandas, amenazan con quemar una patrulla de la policía municipal, así como otras unidades al servicio del ayuntamiento que se encuentran estacionados en la explanada del palacio municipal.

Este miércoles, una delegación de pobladores de Mixtequilla tenía agendada una reunión en la ciudad de Oaxaca con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) a las 11 de la mañana, pero hasta las dos de la tarde no habían sido atendidos.

Los trabajadores aseguraron que son dos quincenas que les adeuda Juan Carballo, quien fue restituido como presidente municipal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que fuera rechazado como autoridad por los pobladores.

Froylán Pérez Márquez, juez municipal del ayuntamiento y que es uno de los trabajadores que no ha cobrado esas dos quincenas, señaló que el argumento que da el gobierno del estado, es que la primera quincena de octubre no fueron liberados los recursos y que la quincena del 15 de noviembre no lo cobraron porque habrían sido dados de baja en el municipio.

Por tal motivo, y ante la falta de respuestas de las autoridades, los trabajadores tomaron muebles del palacio municipal y los quemaron frente al edificio.

Aseguraron que si las autoridades no les pagan los adeudos, intensificarán sus protestas.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button