México

Detienen a exfuncionario de Puebla por peculado. Con Denise Maerker

El exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Puebla, Francisco Castillo Montemayor, fue detenido; está acusado del delito de peculado por presunto mal manejo de recursos públicos, por 39 millones de pesos, al simular la compra de equipo para tratar basura en 11 municipios.

En “Atando Cabos” se informó que, quien fuera funcionario durante la administración del gobernador poblano Mario Marín, fue detenido este martes y recluido en el Penal de San Miguel, según confirmó la Fiscalía General del estado.

Castillo Montemayor fue también titular del Servicio Operador de Agua Potable, en el sexenio de Melquiades Morales de 1999 a 2005, y posteriormente ocupó su cargo como secretario de Medio Ambiente en Puebla.

Del sexenio de Mario Marín fueron acusados Alfredo Arango, de la Secretaría de Salud estatal, quien permaneció preso durante ocho meses; además de Javier García Ramírez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Puebla, quien continúa prófugo.

Cabe destacar que el exfuncionario de Medio Ambiente criticó, en septiembre de este año a la administración actual, por el manejo que se le ha dado al Parque Flor del Bosque, y retó al actual secretario a establecer un debate y demostrar quién hizo mejor su trabajo; mientras que la dependencia lo acusó de hacer mal uso del espacio y de realizar fiestas privadas en el lugar, así como permitir la caza ilegal de animales en la zona.

Con información de Fernando Canales

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button