México

Denuncian a Borge ante PGR por venta irregular de hectáreas. Con Ricardo Rocha

A pesar que desde la campaña de Carlos Joaquín González, se dijo del enjuiciamiento al ex gobernador, Roberto Borge, hasta el día de hoy, no se ha publicado ningún número de carpeta de investigación o expediente que contenga una averiguación previa de juicio penal o civil.

Mientras tanto, ya se interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República y otra ante la Fiscalía del estado por la venta de 9 mil 500 hectáreas de la reserva territorial de Quintana Roo por parte del ex gobernador priista a familiares cercanos, así como a funcionarios y líderes de partidos; sin que hasta el momento se conozcan los nombres.

Mientras tanto, la deuda que dejó Roberto Borge en Quintana Roo asciende a 50 mil millones de pesos.

Por otro lado, el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos tiene preocupados a varios políticos de Quintana Roo y de la Península de Yucatán por un fraude millonario cometido en contra del presidente electo norteamericano.

Ante esto, el viernes pasado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún uno de los aviones del republicano con un equipo de apoderados legales para investigar este asunto.

Con información de Graciela Machuca, corresponsal

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button