México

Bloquean alumnos carretera para pedir al Congreso de Oaxaca donación de terreno

OAXACA, Oax.-Padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 248 bloquearon la carretera federal 190 a la altura del mercado Zonal de Santa Rosa.

El argumento es que el Congreso local, la legislatura 62 que concluyó el pasado domingo, no realizó un trámite de donación de terreno a la escuela para que el IEEPO pueda construir su plantel.

El profesor Mario Manuel Bautista explicó que desde marzo pasado el gobernador, Gabino Cué envió un documento a dicha Legislatura para que avalará la donación del terreno para la escuela pues por exceder el tamaño que por ley puede donar el Ejecutivo necesita del aval del Congreso local.

Sin embargo, dijo que a pesar de estar insistiendo en la Cámara de Diputados nunca lo subieron al pleno y no le dieron trámite.

Señaló que ante esta omisión, los alumnos siguen recibiendo clases en condiciones deplorables, pues las aulas están hechas de lámina, no hay agua potable ni baños, además de que tienen piso de tierra.

El profesor indicó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les pide como requisito contar con el documento de donación del terreno para poder construir la escuela.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button